Sección: Concejo Deliberante

Proyecto

Sandra Vargas propone crear un Parque Industrial Municipal

La idea de la concejal, y candidata a renovar su banca, es otorgarles a los emprendedores capitalinos un espacio donde pueden desarrollar su trabajo

Sandra Vargas propone crear un Parque Industrial Municipal

El próximo domingo se realizarán las elecciones provinciales donde se renovará el cargo de Gobernador, intendentes, algunos diputados, y concejales de los diferentes municipios. En Capital la vista no solo está puesta en la intendencia, sino que también hay intereses en el Concejo Deliberante.

En este marco, una de las personas que buscará renovar su cargo es la concejal Sandra Vargas, candidata de la UCR, quien dialogó con Salta Comparativa, y contó cuáles son sus proyectos en caso de poder continuar en el recinto deliberativo.

Uno de los pilares de sus proyectos es la creación de un Parque Industrial Municipal. “Los emprendedores, las pequeñas Pymes, necesitan de un espacio físico para poder llevar adelante sus trabajos, y que mejor que un lugar donde concentremos a todas estas nuevas empresas” comenzó señalando Vargas, quien agregó que este proyecto viene en su cabeza desde hace tiempo, e incluso ya piensa donde se puede llegar a instalar. “En zona del Parque Industrial hay espacios que se los puede utilizar. De esta manera incentivamos a los emprendedores y otorgamos la posibilidad de crecimiento y mayor inversión” dijo.

Continuando con su proyecto, Vargas indicó que lo ideal sería generar posteriormente nuevos espacios de comercialización similares al Mercado Cofruthos. “Se deben llevar estas alternativas a los cuatro puntos cardinales, y que esos espacios sean los utilizados por estas nuevas empresas para vender sus productos” indicó.

Mayor inversión en políticas sociales

La candidata a concejal también se refirió a las necesidades existentes en el municipio y señaló las políticas sociales como una de las áreas de mayor urgencia.

“Debemos llevarles soluciones a los vecinos, trabajar para ellos” manifestó, y aclaró que tanto el municipio como el Concejo deben estar presentes cada vez que los ciudadanos lo necesiten.

Al respecto dijo que el proyecto de creación de Guarderías Municipales resulta clave para el crecimiento y contención de la ciudad. “Recorro los barrios todos los días y se que las madres deben trabajar, deben salir de sus hogares, así que la creación de estos espacios serían de gran importancia” finalizó.