Sección: Concejo Deliberante

Atención

Rige en Salta una nueva ordenanza respecto a las habilitaciones comerciales

Se realizaron modificaciones a la ya vigentes que de alguna manera simplifica los trámites a realizar

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante y, que fue aprobado esta tarde,  establece reformas tanto a la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales en general, como a la Ordenanza de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes.

“Seguimos simplificando trámites municipales pensando en los comerciantes de la ciudad. Para nosotros es importante eliminar la burocracia y las históricas complicaciones con las que se encontraban los vecinos de la ciudad, para llevar adelante su comercio”, sostuvo la intendenta Bettina Romero.

En ese sentido, destacó el acompañamiento de los concejales capitalinos en esta iniciativa que beneficiará a tantos comerciantes.

Por su parte, Alejandro Levín, director de ARMsa explicó que de esta manera se simplifican las habilitaciones comerciales ampliando el régimen vigente de habilitaciones simplificadas en la Municipalidad.

Modificaciones en la Ordenanza del Régimen Simplificado de Habilitaciones:

Ampliación de la cantidad de m2 cuadrados, de 40 m2 a 100 m2.

Se incorpora cualquier condición ante AFIP para iniciar los trámites, ya no solo para monotributistas. Pueden iniciar el trámite tanto Personas Físicas como Jurídicas.

Se elimina el trámite de la inspección, en caso de presentar el comerciante los planos aprobados y el estudio de seguridad.

Se extiende la vigencia de las habilitaciones simplificadas de 36 a 48 meses.

No será obligatorio el pago de la póliza de seguros para la habilitación en negocios de más de 25 m2.

Se otorgará el permiso transitorio para todas las actividades que sean de bajo impacto ambiental, incluyendo a la actividad industrial que actualmente no estaba contemplada.