Sección: Concejo Deliberante

Salta

Rechazaron la renuncia del concejal libertario Pablo López

En Sesión Especial, el Concejo Deliberante capitalino trató la presentación de la renuncia del edil López, denunciado por violencia. La mayoría de sus pares pidió que se trate en Comisión de Juicio Político.

Rechazaron la renuncia del concejal libertario Pablo López

Durante la 1° Sesión Especial, ediles capitalinos dieron tratamiento a la renuncia del concejal libertario Pablo López, denunciado por violencia de género de índole sexual.

En el inicio de la sesión, el concejal Gonzalo Nieva solicitó que se active la Comisión de Disciplina Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Nieva además pidió que se “arbitre todos los mecanismos institucionales necesarios para una investigación”.

Por su parte, el concejal Gustavo Farquharson, criticó la “actitud” de López, refiriendo a la manera en la que se presentó renuncia, y apuntó contra el partido de LLA y sus referentes.

“Lamento que ningún referente de la libertad avanza se haya solidarizado con esta mujer, hay un referente que habló de que el concejal cometió un error”, haciendo referencia a Alfredo Olmedo, y remarcó que, “la violencia no es un error, la violencia es un delito”.

Por el contrario, al momento de tomar la palabra, la concejala y compañera de bloque Pablo López de La Libertad Avanza, Laura Jorge Saravia, cuestionó a sus pares y habló sobre la posición de su partido.

En un discurso escrito que leyó sin notificar al presidente del cuerpo, Jorge, afirmó no es posible avanzar en un juicio político, justificando que su compañero de banca renunció y no está presente en el recinto.

“Por mi parte los exhorto a no caer bajo y pretender usar políticamente cuestiones penales gravísimas que deben solucionarse en la justicia” aseveró la edil en relación a su posición para rechazar el pedido de juicio político que han manifestado sus compañeros. “La condena social ya está”, agregó.