Sección: Concejo Deliberante

Atención

Qué temas se discutirán en la sesión del Concejo Deliberante

Este miércoles sesiona nuevamente el Concejo, y otra vez, con un temario de bajo impacto en la política salteña

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por la edila Malvina Gareca (UPS). De este modo, se propone designar con el nombre "Paseo de la Diversidad" a un espacio público ubicado en la vereda de calle Lavalle, adyacente al Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín. Lo dispuesto tiene por objeto reivindicar y conmemorar la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la comunidad LGBTIQ+ en todo el ejido de la ciudad de Salta.

Los concejales presentes también darán tratamiento a un Proyecto que propone que los locales gastronómicos de la ciudad ofrezcan un ejemplar de carta menú con pictogramas y apoyo visual accesible para niñas, niños y adolescentes con TEA o con dificultades cognitivas del lenguaje. La iniciativa es impulsada por el edil Franco Biella (SI).

Se agregan a la nómina a abordar por el cuerpo, Proyectos de Resolución con requerimientos vinculados al tránsito de la ciudad. En su redacción se solicita al DEM que disponga la instalación de semáforos en las siguientes intersecciones: calle Mar De Java y Raúl Scalabrini Ortiz; avenidas San Martín y Papa Juan XXIII; avenida Discépolo y Julio Espinosa; y calles Alberdi y La Rioja. Como así también la colocación de reductores de velocidad en diversas calles de la ciudad.

Otros expedientes incluidos en el temario proponen destacar el II Congreso de Educación Artística en Acción, el evento “Vamos al Teatro”, la muestra de murales y esculturas denominada Salfity Pública y una jornada de Neurorrehabilitación.