Sección: Concejo Deliberante

Discusión

¿Qué intereses hay detrás de la pirotecnia cero en Salta?

El intendente Gustavo Sáenz tomó la iniciativa de prohibir la pirotecnia sonora en la ciudad, pero ¿por qué ahora?

¿Qué intereses hay detrás de la pirotecnia cero en Salta?

La discusión por la pirotecnia sonora en Salta es de larga data. Desde hace muchos años que diferentes sectores de la sociedad solicitan la prohibición de la comercialización de estos elementos por diferentes motivos.

Ahora bien, hace unas semanas, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz anunció la presentación de un proyecto de ordenanza para prohibirla totalmente en la ciudad. Sin embargo muchos se preguntan, ¿por qué ahora? En Salta Comparativa te contamos que hay detrás de esto.

Qué opinan al respecto...

  • "Deben buscar la forma de no hacer tanto ruido"

    “Como intendente envié la iniciativa porque entiendo que lo que a algunos lo divierte a muchos les hace daño”, manifestó el intendente Sáenz, quien consideró que los empresarios tienen tiempo para aggiornarse y ver “qué otras cosas pueden hacer”. “Acá no se quiere perjudicar a nadie, se les está dando el tiempo necesario para que puedan hacer otra actividad o la misma pero buscando la forma de que no hagan tanto ruido”.

  • “Es inconstitucional”

    “Desde el punto de vista legal, una ordenanza municipal no puede prohibir algo que es de venta libre a nivel nacional, es inconstitucional” fue la advertencia que emitieron sobre el proyecto desde la Cámara Argentina de Empesas de Fuegos Artificiales. Aseguran que son miles los puestos de trabajo en juego tras esta maniobra.

  • "El intendente se tiene que dedicar a gobernar para todos, no para unos pocos”

    "El intendente se tiene que dedicar a gobernar para todos, no para unos pocos. Tiene que saber que es inconstitucional la medida que está tomando entre gallos y medianoche, y de la manera en que lo viene haciendo" manifestó el empresario, quien se mostró molesto con el tema en discusión.

  • “Que se escuchen todas las voces”

    Una de las concejales que manifestó su opinión sobre el tema fue Lihue Figueroa. La joven edil sostuvo que el tema debe ser tratado con seriedad, y como corresponde, y no de manera expres como pretende el oficialismo. “Debemos escuchar todas las voces" sostuvo Figueroa, y pidió que todos los actores de la sociedad que se sientan involucrados se acerquen al Concejo Deliberante.

  • No sacar provecho político

    “Me gustaría pedirle al intendente públicamente que lea el proyecto de ordenanza de pirotecnia cero que yo presenté y podamos proteger a los niños y a las niñas con autismo, las mascotas y los animalitos silvestres que son los que más sufren con la pirotecnia” indicó el edil, quien pidió al Jefe Comunal no intentar sacar provecho político del tema.