Sección: Concejo Deliberante

Deseos

Piden que se congele por todo el 2020 el precio del boleto de colectivo

Se discutirá esta tarde un proyecto de declaración con el que solicitan a la Autoridad Metropolitana de Transporte que congelen el precio del boleto por un año

Piden que se congele por todo el 2020 el precio del boleto de colectivo

Si bien no es su competencia, al menos existe el deseo. Por intermedio del concejal Raúl Córdoba, concejales discutirán esta tarde un proyecto de declaración destinado a la Autoridad Metropolitana de Transporte. El mismo expresa que vería con agrado que congele la tarifa del boleto de transporte público de pasajeros para el período 2020 en todas las líneas que tiene a su cargo SAETA.

De acuerdo a lo manifestado por el edil a Salta Comparativa, es necesario que se tome una medida como ésta para tratar de ayudar a los trabajadores que deben viajar todos los días. “Un boleto a 26 pesos (precio al que se irá el viaje a partir de diciembre) es muy elevado. Una persona que trabaja en el comercio tiene como mínimo cuatro boletos al día” manifestó.

Luego de la discusión en el Concejo se espera que la Cámara de Diputados tomé el impulso para solicitar lo mismo al organismo encargado.