Sección: Concejo Deliberante

Ordenanza aprobada

Para cuidar a los abuelos, la Municipalidad debe controlar cada tres meses las residenciales

Además se deben elaborar informes de calidad de los servicios que prestan estas instituciones y dirigirlos al Concejo Deliberante

Para cuidar a los abuelos, la Municipalidad debe controlar cada tres meses las residenciales

A instancias de la concejal Nora Pussetto (SST) obtuvo tratamiento y sanción una ordenanza que establece modificaciones en la normativa N° 12508– Establecimientos residenciales para adultos mayores-.

Los cambios introducidos disponen que los informes de evaluación de calidad que realice la autoridad de aplicación a estas instituciones deberán ser remitidos de forma semestral al Concejo Deliberante. Así mismo, se consigna que tendrá que llevar a cabo controles periódicos que no superen el lapso de los tres meses.

Durante el tratamiento de la propuesta, tomó la palabra su impulsora, quien detalló los motivos de su elaboración. “En noviembre pasado, tuvimos la triste noticia de lo que habían vivido abuelos en un hogar sustituto, me parece que una forma de evitar que esto vuelva a ocurrir es mediante la prevención”, sostuvo.

Sobre el objetivo de la redacción, la edil detalló: “Con un control más severo podemos lograr que nuestros abuelos se sientan más protegidos. Eso también hablaría de una sociedad que va creciendo”.