Sección: Concejo Deliberante

Proyecto

Los partidos políticos que ensucien la ciudad podrían pagar hasta 50 mil pesos de multa

Este miércoles se tratará en el Concejo Deliberante el proyecto que busca modificar la ordenanza de colocación de anuncios publicitarios

Los partidos políticos que ensucien la ciudad podrían pagar hasta 50 mil pesos de multa

En épocas de campaña electoral la ciudad de Salta deja de ser “la linda” para convertirse en “la sucia”. Sabiendo esto, el concejal Santiago Alurralde propone terminar con esta historia, y sancionar con severidad a quienes no respetan las normas de convivencia.

En diálogo con Salta Comparativa el edil se refirió al proyecto de modificatoria de artículos a la ordenanza Nº13.777 - Reglamentación de la colocación de anuncios publicitarios públicos y/o privados -. Según explicó, se trata de un proyecto que viene siendo evaluado desde hace un tiempo. “Estamos cansados de ver las calles de la ciudad sucias todo el año. Con carteles políticos o diferentes pintadas” dijo, y señaló que el proyecto intentará terminar con eso.

Lo que propone el concejal en las modificaciones son multas más severas y mayor control.

“Terminadas las elecciones, los partidos tienen 30 días para retirar todos los carteles” informó Alurralde, y agregó que en caso que eso no ocurra, la ordenanza establece que la Municipalidad será la encargada de retirar los carteles y enviar a los partidos los costos que conllevaron sacar estos elementos.

A la vez dijo que, dependiendo la gravedad de cada caso, los partidos pueden recibir multas que van desde las 1000 a 5000 Unidades Tributarias, es decir, en el peor de los casos, multas de 50.000 pesos.