Sección: Concejo Deliberante

Atención

"Impuestazo": El Concejo Deliberante aprobó el incremento de la Unidad Tributaria

La UT pasará de $83 a $200 y tendrá revisiones trimestrales de acuerdo a cómo avance la inflación. Para la oposición la medida la calificó como “impuestazo”.

"Impuestazo": El Concejo Deliberante aprobó el incremento de la Unidad Tributaria

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el incremento en el valor de la Unidad Tributaria y, de esta forma, pasará de $83 a $200. Además, la ordenanza aprobada prevé la revisión de este valor de forma trimestral de acuerdo a la inflación.

Malvina Gareca aseveró que “Se tuvo un criterio que no es ajeno al contexto económico que vive el país. Un eje es la inflación, que al mes de noviembre llevamos un 160.9% y que en diciembre será mayor al 170%”.

Un dato a tener en cuente es el estacionamiento medido, el valor que se paga es de 1.8 unidades y multiplicado por $83 da $150. Con este incremento, se tiene que multiplicar por $200 y eso es $360. Se va a actualizar cada 3 meses y no es un dato menor.

En ese sentido, desde la oposición remarcaron que, “es inoportuno el incremento, sabemos que es necesario mantener un municipio en condiciones, pero creemos que el 140% es mucho”.

Para el concejal, Gonzalo Nieva, “es un ataque directo al bolsillo del vecino. Es un impuestazo y hay que decirlo”.