Sección: Concejo Deliberante

Salta

Funcionarios municipales y concejales buscan avanzar en el proyecto de “contaminación sonora”

El flamante secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, se reunió en el Concejo Deliberante, con ediles y representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

Funcionarios municipales y concejales buscan avanzar en el proyecto de “contaminación sonora”

En el encuentro se abordó el Proyecto de Ordenanza N°11.054 “Código de Protección Acústica”, que tiene como finalidad prevenir, controlar y corregir la contaminación sonora en beneficio de los vecinos de la ciudad de Salta.

Al respecto, Benjamín Cruz, destacó que es importante conocer cuál es la realidad de los comerciantes y en qué medida van a ser afectados por la nueva ordenanza, por lo que se los convocó a la reunión.

Por otra parte, el titular de Gobierno, sostuvo que: “la reunión se llevó a cabo para comenzar a consensuar aquellas nuevas ordenanzas o normativas que ya fueron sancionadas, pero no promulgadas. Es importante aclarar que se va a seguir trabajando en las modificaciones de esta normativa”.

Por el municipio participaron, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, y Mariano Castelli, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

Y en representación del Concejo lo hicieron: su presidente, Darío Madile; el autor de la ordenanza, José Gauffín; y los ediles José García y Alberto Salim.