Sección: Concejo Deliberante

Atención

El talonario de estacionamiento medido mantendrá el precio de $150 hasta el 31 de marzo de 2021

La medida era pedida por los permisionarios, quienes también negocian la posibilidad de incrementar el valor de la hora de estacionamiento

El talonario de estacionamiento medido mantendrá el precio de $150 hasta el 31 de marzo de 2021

El cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción a una Ordenanza que establece modificaciones a la Disposición Transitoria de la Ordenanza Nº 15647. La que quedó redactada de la siguiente manera: “Establecer que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe de ciento cincuenta pesos ($150) hasta el 31 de marzo del año 2021”. Cabe reseñar que, durante un cuarto intermedio del transcurso de la Sesión Ordinaria, los presidentes de bloque recibieron a representantes de los permisionarios, dando a conocer detalles de la iniciativa; como así también el trabajo que se planea llevar adelante de manera conjunta con el sector.

La autora de la iniciativa, la concejala Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), consignó durante su tratamiento: “El Proyecto fue presentado en el mes de octubre con el objeto de llevar tranquilidad a los trabajadores durante los meses de receso legislativo”. En su alocución también hizo mención a las distintas normativas que se sancionaron con el objeto de beneficiar al sector. Al respecto indicó: “Desde el Concejo Deliberante siempre estuvimos atentos a las necesidades de los trabajadores del Régimen del Estacionamiento Medido y Pago”.

En la oportunidad también tomó la palabra el edil Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), quien señaló que la reunión con el sector de permisionarios permitió llegar a un acuerdo en relación a la redacción.

Durante el encuentro con los trabajadores, previo a la votación, los presidentes de bloque manifestaron también la necesidad de elaborar una agenda de trabajo mancomunada que permita mejorar las condiciones laborales del sector. Para lo cual se analizará el valor del estacionamiento medido y pago, contemplando lo dispuesto en el Presupuesto Municipal 2021.