Sección: Concejo Deliberante

Atención

El próximo lunes habrá una sesión especial para tratar exclusivamente el caso de concejal Colque

Ante la nueva ausencia del edil capitalino Ricardo Colque ante sus pares, se determinó que la próxima semana se realice una sesión extraordinaria para analizar que se hace con respecto al legislador acusado de violencia.

El próximo lunes habrá una sesión especial para tratar exclusivamente el caso de concejal Colque

Luego que se presentó ante la Fiscalía Penal 3 de Violencia de Género y Familia, el concejal capitalino Ricardo Colque no hizo lo mismo en el Concejo Deliberante donde, donde fue citado esta mañana.

El propio presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, explico a la prensa que hoy “se reunió la Comisión de Disciplina y Juicio Político pero (Colque) no concurrió al Concejo ni presentó ninguna nota excusando el por qué” de su ausencia.

“Lo primero antes de emitir un juicio de opinión es escuchar a la persona, lamentablemente no se va dando esto, 3 veces lo vamos citando y no tenemos la posibilidad de escucharlo”, enfatizó Madile.

Asimismo el presidente del cuerpo deliberativo anticipó que, por pedido de sus pares “se instruyó a la Comisión para que se cite a sesión especial”, independientemente si el edil se presenta.

Ante la consulta de que si el concejal acusado debe renunciar, Madile se limitó a decir: “Es una decisión muy personal, nadie es quien para decir a otro si renuncia o no, él lo tomará en base a sus sentimientos y a lo que crea que es correcto”, concluyó su parecer.