Sección: Concejo Deliberante

Problemas

El Partido Obrero pide interpelar a Gustavo Sáenz

Es por lo sucedido en la causa de las facturas apócrifas. El proyecto será tratado mañana en el recinto sobre tablas

El Partido Obrero pide interpelar a Gustavo Sáenz

El escándalo por las facturas apócrifas por el que detuvieron a Matías Huergo dejó mucha tela para cortar, y salpicó a más de uno. Además de los nombres conocidos, Sebastián Gomeza, Pablo Gauffin, y Aníbal Anaquín (nombres que aparecen en la causa), el Partido Obrero pretende que alguien más sea interpelado.

Los dirigentes de izquierda solicitan que el intendente Gustavo Sáenz se presente en el Concejo Deliberante, junto al secretario de Hacienda, para que informen, en los términos del Art 35 inciso i) de la Carta Orgánica Municipal, todo lo relativo a la participación de funcionarios municipales de la actual administración, en los delitos de fraude a la administración y asociación ilícita, investigados por Expte N°24746 /17 por infracción de la ley N° 24769 del Juzgado Federal N°1 de Salta.

Critica a los otros bloques

Desde el Partido Obrero critican a los Presidentes de bloque del oficialismo y la oposición ya que rechazaron el ingreso del proyecto al recinto.

Del Frari (Kirchnerismo), Alvarado (PJ), Córdoba (UCR), Villamayor (Saenz) Herrera (PPS), Castillo (PRO celeste), Arroyo (Sáenz), Alurralde (Olmedo) y Causarano, entre otros, salieron a salvar a Sáenz en un claro acto de encubrimiento.

Foffani explico: “En la comisión de Legislación General, volveré a exigir que se dé dictamen al proyecto para que ingrese al recinto la próxima semana, para que la población pueda conocer sobre estos hechos desde el responsable máximo de la Intendencia”.