Sección: Concejo Deliberante

Atención

Darío Madile continúa siendo el presidente del Concejo Deliberante

El vicepresidente primero será José Gauffín y segunda, Paula Benavides

Darío Madile continúa siendo el presidente del Concejo Deliberante

Se desarrolló hoy la Sesión Inicial de elección de autoridades. Oportunidad en la que los ediles presentes eligieron a Darío Madile como presidente del cuerpo legislativo municipal. En tanto, las vicepresidencias primera y segunda quedaron a cargo de José Gauffín (PRO) y Paula Benavides (SI), respectivamente.

Tras la jura, se procedió a la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Las que fueron integradas por los presidentes de cada bloque político.

En el tramo final del encuentro de la fecha, Madile se dirigió a sus pares agradeciendo la confianza “que una vez más nos están brindando para conducir la representatividad de esta institución”. Además, agregó que la línea de trabajo “continuará de la misma manera como lo venimos haciendo, buscando el diálogo y el consenso. Eso que tanto está faltando hoy en la política”.

El izamiento de las banderas de la Nación Argentina y de la provincia de Salta realizado en la apertura de la Sesión Inicial, estuvo a cargo de las edilas Malvina Gareca (UPS) y Soledad Gramajo (PorS). Tras los cual el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, dio lectura a la Resolución de presidencia N° 188/22, de convocatoria.

Según lo establecido en el Orden del Día, se llevó a cabo la elección de la mesa de conducción. Desde la Secretaría Legislativa se dio lectura a un Proyecto presentado por ediles de diversos bloques políticos, en el que se nominó la fórmula Darío Madile en la presidencia, José Gauffín y Paula Benavides en la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. La moción se puso a votación y fue acompañada por los ediles presentes, con la excepción de Emilia Orozco y Eduardo Virgili (ambos de Ahora Patria). Tras lo cual se realizó la jura de los legisladores Madile y Benavides como autoridades del organismo legislativo. Esto teniendo en cuenta que José Gauffín no participó de la Sesión de la fecha, en virtud de encontrarse transitando una licencia.

En la oportunidad también se estableció la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Las que estarán constituidas por los presidentes de cada uno de los ocho bloques políticos conformados hoy.

En el transcurso de la reunión tomaron la palabra los concejales José García (UPS) y Emilia Orozco. El primero destacó la labor realizada por el cuerpo durante el año legislativo, calificándolo como “coherente, de un ida y vuelta, con criterios de respeto y valoración de lo que cada uno tiene para ofrecer en este Recinto”. Mientras que Emilia Orozco (Ahora Patria) fundamentó su voto negativo, sosteniendo: “Siempre promulgué la alternancia en el poder, que es la base de la transparencia y lejos de mezquindades vamos a continuar con el mismo compromiso”.