Sección: Concejo Deliberante

Higiene

Concejales tras los pasos de Agrotécnica Fueguina: quieren saber como se contrata el servicio

En la sesión del miércoles se aprobó un pedido de informe. Quieren saber si la Municipalidad creo la mesa de estudio para establecer el modo de contratación

Concejales tras los pasos de Agrotécnica Fueguina: quieren saber como se contrata el servicio

El Concejo Deliberante aprobó con modificaciones la iniciativa presentada por la edil Laura García (Frente de Todos), donde solicita a la Municipalidad de Salta que informe si se creó la mesa de estudio para el llamado a licitación y contratación de servicios esenciales de higiene urbana de la ciudad de Salta. Se insta además que en caso de ser afirmativa la respuesta, indique los miembros que la conforman e incorpore a la mesa de estudio a concejales.

La edil García, dio a conocer los fundamentes de la redacción de la iniciativa sosteniendo: “Se elaboró teniendo en cuenta una respuesta a una Solicitud de Informe remitida por el Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, en donde se expresa que se está creando la mesa de estudio para el llamado a licitación y contratación de la recolección de residuos y disposición final, pero no se sabe bien la tarea que va a realizar”.

En otro articulado de la iniciativa se requiere al DEM que informe en un plazo de 15 días el cronograma de trabajo estipulado para el proceso licitatorio de la futura empresa que se hará cargo de la gestión de residuos sólidos urbanos.