Sección: Concejo Deliberante

Atención

Concejales se reunieron con Cornejo para hablar de la “zona liberada” en calle Zabala y Corrientes

Vecinos de la zona denuncian que la policía no aparece, la prostitución en la vía pública se ve a toda hora, y creció la inseguridad

Concejales se reunieron con Cornejo para hablar de la “zona liberada” en calle Zabala y Corrientes

Un grupo de vecinos de calles Zabala, Alberdi, Corrientes y Esteco presentaron una nota en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta solicitando su intervención ante el problema de inseguridad que viven desde hace unos meses.

Según denuncian los vecinos, la Policía no aparece nunca por la zona y esto permitió que la prostitución en la vía pública se de a toda hora, y de manera paralela crezcan los hechos delictivos en ese cuadrante.

Al respecto el concejal Alberto Salim dialogó con Salta Comparativa y contó que tras recibir la nota de los vecinos se reunieron con el ministro de Seguridad, Abel Cornejo. “Nos contó sobre las acciones que se vienen llevando en la zona, pero nos aseguró que de inmediato mejorarán la vigilancia en la zona” indicó Salim.

A esto agregó que el Ministro les acercó información sobre el plan de modernización para las fuerzas de seguridad que tienen pensado llevar adelante (Plan 2021-2023) que contempla la vigilancia con mejores cámaras de monitoreo, e inclusive a través de helicópteros.