Sección: Concejo Deliberante

Proyecto

Concejales quieren implementar la “fotomulta vecinal”: en qué consiste el proyecto

La idea es que el vecino pueda fotografiar, y dejar en evidencia para futuras multas, a quienes obstruyan rampas en la ciudad

Concejales quieren implementar la “fotomulta vecinal”: en qué consiste el proyecto

Concejales buscarán aprobar este miércoles el tratamiento del proyecto para crear un sistema de aplicación informática (APP), denominado “Foto multas Vecinales”.

La iniciativa, impulsada por Romina Arroyo, busca que los ciudadanos puedan sacar fotos a quienes obstruyan las rampas en la ciudad de Salta y posteriormente se labre la multa correspondiente. La descarga sería gratuita.

 Para el análisis de la iniciativa se hicieron presentes el secretario de Movilidad Ciudadana del DEM, Gilberto Pereyra; y el director del Centro de Monitoreo de dicha área, Francisco Haro. Siendo este último quien tomó la palabra y explicó: “Es un proyecto viable. Hay normativas relacionadas con la temática que no lo prevén y que deberían ser modificadas”.

La postura fue acompañada por Pereyra, quien aseguró: “La normativa contempla los aspectos que dan lugar a una sanción, y por eso es necesario que quien denuncie esté bien identificado para evitar que envíe información falsa”.