Sección: Concejo Deliberante

Medio ambiente

Concejales plantean crear un Programa de Separación de Residuos para el sector gastronómico

Ediles, funcionarios y referentes del sector analizaron el sistema de recolección de residuos en polos gastronómicos

Concejales plantean crear un Programa de Separación de Residuos para el sector gastronómico

Durante el encuentro se abordó el Proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Jorge López Mirau (UPS) que propone modificaciones a la Ordenanza N° 15883 - Creación del Programa de Separación de Residuos en Polos Gastronómicos-. Con este objetivo los ediles recibieron a Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal; Juan Díaz, funcionario de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad; Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; y Freddy Soria, secretario de la entidad.

El tratamiento de la temática permitió conocer el sistema actual de recolección de residuos en los Polos Gastronómicos. Además, los funcionarios y referentes del sector realizaron sugerencias tendientes a promover la aplicabilidad efectiva de la normativa vigente. Finalmente se acordó dar continuidad al estudio de la iniciativa en futuras reuniones.

En el desarrollo del encuentro, el secretario de Cultura y Turismo municipal expuso las características del sistema de recolección que se implementa actualmente. Detalló que el mismo prevé tres horarios de recolección diarios, con dos días a la semana específicos para residuos secos, adecuados a la actividad gastronómica. Además, realizó sugerencias tendientes a promover la participación de los locales gastronómicos en la separación de los residuos.

Por su parte, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines destacaron el trabajo en conjunto con la Municipalidad, siendo la entidad el interlocutor que traslada los lineamientos de las normativas a sus asociados.

Presidió el encuentro el concejal Alberto Salim (UCR- Dr. Arturo Illia), acompañado por sus pares Emilia Orozco (AP), Jorge López Mirau, Inés Bennassar (ambos del UPS) y Pablo López (PRO).