Sección: Concejo Deliberante

Sesión

Concejales discutirán un régimen para la cancelación de deudas municipales

Se tratará en la sesión que se desarrollará esta tarde. Buscan ayudar a los contribuyentes a cancelar deudas en un contexto de crisis

imagen de archivo
imagen de archivo

Esta tarde sesionará nuevamente el Concejo Deliberante de la ciudad, y entre uno de los principales temas se encuentra el proyecto de ordenanza que busca crear un régimen especial de regularización y facilidades de pago a contribuyentes y responsables para la cancelación de deudas de impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tributo cuya recaudación se encuentre a cargo de ARMSa.

La menciona propuesta llega al Recinto tras ser analizada en las Comisiones de Legislación General, y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Participando de este último espacio de trabajo, el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya. Quien al refiriese a los objetivos de la iniciativa dijo: “Frente al contexto económico que se está atravesado, vimos la necesidad de otorgarle al vecino la posibilidad de regularizar su situación con facilidades de pago y la reducción de los intereses adeudados”.

El mencionado Proyecto fija que el régimen será aplicable a las obligaciones impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018. Quienes adhieran gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago. El texto prevé además establecer un régimen especial de regularización de multas por infracciones de tránsito labradas también hasta el 31 de diciembre del periodo anterior. Especificando que no accederán aquellas labradas por faltas graves.