Sección: Concejo Deliberante

Salta

Concejales avanzan sobre el proyecto para erradicar los ruidos molestos en la ciudad

Obtuvo dictamen en la última reunión el Proyecto de Ordenanza que busca prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente.

Concejales avanzan sobre el proyecto para erradicar los ruidos molestos en la ciudad

El concejal José Gauffín es autor del Proyecto que obtuvo dictamen en la reunión de la fecha de la Comisión de Medio Ambiente. La iniciativa tiene por objeto prevenir, controlar y corregir, la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles. Así como regular las actuaciones municipales en materia de ruido y vibraciones en el ámbito de su competencia en la ciudad de Salta. En el articulado se establece además la autoridad de aplicación, sus competencias, aspectos vinculados a las inmisiones y emisiones de acústicas, prevención de contaminación acústica, entre otros.

El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General con el fin de dar continuidad a su correspondiente análisis.