Sección: Concejo Deliberante

Permisionarios

Concejales aprobaron la actualización del precio para el estacionamiento medido

Pasará a costar 20 pesos la hora. El talonario para los permisionarios estará a $150 hasta fin de año.

Concejales aprobaron la actualización del precio para el estacionamiento medido

En una nueva sesión en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la actualización en el precio del estacionamiento medido en Salta.

La iniciativa propone que la tarifa por hora, para autos y camionetas en horario diurno y nocturno sea de un monto de $20 y para las motocicletas tendrá un costo por hora de $10.

En Salta Comparativa el concejal Alberto “Beto” Castillo dio detalles de la sesión y del proyecto aprobado por los ediles.

En primer lugar y con respecto a esta nueva determinación sobre estacionamiento en las calles de Salta, aclaró, “como Concejo Deliberante tenemos que buscar un sistema de actualización automática, que no nos lleve cada dos o tres meses estar tratando el tema de la tarifa en forma periódica, es un desafío para darle una solución de fondo a los permisionarios".

Igualmente Castillo aclaró que no hay fecha estipulada para que se empiece a cobrar con el nuevo precio, pero "va estar operativo una vez que se promulgue, publique y quede oficializado".

Por otra parte, el edil contó cómo va ser la elección de las nuevas autoridades en el Concejo: "como bloque vamos a pelear fuertemente la presidencia, pero no me escapa de hacer conocer que es costumbre del concejo que el frente que más concejales ha metido, es el que pone al presidente, después le corresponde a la segunda minoría la vicepresidencia primera, y al tercer frente en votos le corresponde la vicepresidencia segunda".