Sección: Concejo Deliberante

Atención

Con una nueva ordenanza, la Municipalidad de Salta busca controlar mejor el espacio público

Se presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa de readecuación a la ordenanza vigente de preventores urbanos

Con una nueva ordenanza, la Municipalidad de Salta busca controlar mejor el espacio público

La Municipalidad de Salta presentó este viernes en el Concejo Deliberante, un proyecto de readecuación para la ordenanza vigente de Preventores Urbanos, con el fin  de brindarles más herramientas y que sea más efectivo el cuidado del espacio público. El objetivo es brindarles los recursos necesarios a los efectos de que puedan asistir, cooperar y cumplimentar la labor que cotidianamente llevan a cabo.

De esta manera, en el análisis de la iniciativa y en el marco de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, quienes brindaron detalles en relación a los objetivos de la propuesta.

“Fue una reunión muy productiva y positiva. Desde el municipio, la intendenta Bettina Romero presentó esta readecuación a la ordenanza para avanzar sobre el trabajo que realizan los preventores urbanos, por lo que pudimos trabajar con los concejales en esta modificación y algunas propuestas que hicieron ellos también, siempre hablando del control y el buen uso del espacio público dentro de la ciudad”, expresó la jefa de Gabinete, Agustina Gallo.

Por su parte, el titular de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano indicó que “este es un trabajo de articulación que venimos llevando adelante desde el ejecutivo municipal, y el acompañamiento que por supuesto esperamos del cuerpo deliberativo. Muchas veces se planteó esto sobre la necesidad de tener esa tranquilidad de transitar por el centro de la ciudad. Es lo que dialogamos con los ediles, buscando el apoyo para este cambio histórico que se está produciendo en la ciudad de Salta, y avanzar en este trabajo de articulación de manera conjunta”.

“Vamos a seguir estableciendo puntos de coincidencia para avanzar en lo que todos estamos buscando, para una Salta segura, prolija y tranquila. Que todos tengamos la libertad de avanzar en una ciudad más ordenada para la comunidad”, agregó el funcionario municipal.

La jefa de Gabinete en tanto agregó “Estamos ordenando el centro, y vamos a necesitar del acompañamiento de los concejales para generar nuevas normativas o modificar las existentes, porque Salta ha crecido demasiado durante los últimos 20 años. Esto para nosotros es una necesidad, por el rol que cumplen los preventores, vinculado a la educación, y el poder explicar al vecino que cosa se puede y no hacer, además del poder asistir en situaciones particulares”.

La iniciativa recibió dictamen favorable con modificaciones y fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio.