Sección: Concejo Deliberante

Atención

Con el Presupuesto Municipal 2023 como tema central, el Concejo Deliberante tiene su última sesión del año

Además abordarán otros proyectos que fueron discutidos en comisiones

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Durante la tarde de este miércoles tendrá lugar la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, y como principal tema de discusión figura el Presupuesto Muncipal 2023.

El proyecto fue remitido por la Municipalidad de Salta hace unas semanas, y ya fue estudiado por las diferentes comisiones. El documento fiscal contempla un presupuesto que ronda los 39 mil millones de pesos. Esto representa un incremento del 171,4% con respecto al presupuesto del año 2022.

A la vez, otro de los proyectos a discutir es la Ordenanza Tributaria para el 2023 donde se propone un incremento de un 80%, unos 20 puntos por debajo de la inflación que se registrará este año. La Unidad Tributaria (UT) para el 2023 sería de $65.38 pesos. 

Por otra parte, en el Orden del Día del Concejo se encuentra el Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria que propone dar acuerdo a la designación de la Dra. Natalia Gutiérrez Conde en el cargo de Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 2º Nominación. Es preciso indicar que la iniciativa fue elaborada en virtud a un expediente remitido por la Intendencia de la ciudad de Salta.

La mesa de trabajo también redactó el Proyecto referente a designar en el cargo de Pro-Secretario de Coordinación Operativa y Gestión Administrativa del Concejo Deliberante a Facundo Guillermo López.

También se dará abordaje a un Proyecto de la Comisión de Legislación General que propone una nueva Estructura Orgánico Funcional y Manual de Misiones y Funciones en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Como así también derogar la Resolución 270/09.