Sección: Concejo Deliberante

Problemas

Comerciantes piden que la Municipalidad vete la ordenanza sonora

La misma fue aprobada hace poco, y los comerciantes denuncian que nunca los convocaron para discutir los alcances de la nueva medida

Comerciantes piden que la Municipalidad vete la ordenanza sonora

La Cámara de Comercios Unidos de Salta se presentó este jueves en el Concejo Deliberante para discutir lo ocurrido con la nueva ordenanza sonora que establece niveles de “ruidos” aceptables en la ciudad.

Al respecto Salta Comparativa dialogó con Carolina Ramos, representante de la Cámara, quién explicó que lo ocurrido con la nueva ordenanza fue insólito. “Si bien la ordenanza señala el ruido de motocicletas y/o vehículos, también comprende a los locales comerciales y restaurantes como peñas y demás, entonces eso nos afecta, pero resulta que nunca nos convocaron a dialogar” comenzó indicando.

“Los locales de la Balcarce ya tenían una ordenanza que cumplir, y ahora se suma otra que lo hace aún más difícil” dijo, y agregó: “Lo ideal sería que nos hubiesen llamado para dialogar, pero no fue así, y ahora, una vez aprobada la ordenanza, recién nos llaman” lamentó.

Por este motivo los comerciantes piden que desde la Municipalidad veten la ordenanza, y se discuta todo de nuevo.