Sección: Concejo Deliberante

Atención

Bettina Romero contra el Concejo Deliberante por quitarle casi 70 millones de pesos

La intendenta de Salta se refirió a la ordenanza que aprobaron los ediles de eximir del pago de tasas municipales a comerciantes por tres meses

Bettina Romero contra el Concejo Deliberante por quitarle casi 70 millones de pesos

La pelea entre la intendenta Bettina Romero y el Concejo Deliberante suma un nuevo capítulo. Esta mañana la jefa comunal de Salta brindó una conferencia y se refirió a la decisión que tomaron los ediles de eximir del pago de tasas municipales a comerciantes por tres meses.

“La medida significa $70 millones menos para el municipio” señaló Romero, y dijo que se trata de una maniobra que desfinancia su gestión, y que seguramente repercutirá en muchas obras que tenían pensado llevar adelante.

“Es algo inédito, en ningún lado del país ni siquiera en la provincia se ha planteado eso de que se exima de pagar impuestos por X cantidad de meses, sino todo lo contrario” manifestó.

Pese a este enfrentamiento, y cuando se esperaba que desde el Municipio se vete la ordenanza, Romero anunció que no recurrirá a este instrumento. "Quizás con el veto lo que buscan es la pulseada política, no estoy para pulsear nada, más que al dengue, al coronavirus y al hambre que es mi responsabilidad. La ciudad después de Tartagal es la ciudad con más asentamientos en la provincia, eso es lo que me marca el día” finalizó.