Sección: Concejo Deliberante

Atención

Banco de cultivo de cannabis en Salta: el proyecto aún es estudiado por concejales

Durante estos últimos días se desarrollaron reuniones donde se habló sobre el tema, y continuarán con encuentros para recibir más información

Banco de cultivo de cannabis en Salta: el proyecto aún es estudiado por concejales

Concejales de la ciudad de Salta analizaron junto a funcionarios y representantes de la salud, el Proyecto de Ordenanza que propone crear un banco genético de Cultivo de Cannabis con fines científicos y medicinales, de autoría de Fernando Ruarte (Frente de Todos).

El primero en referirse al escrito fue el médico e integrante del COE provincial, Bernardo Biella. “Me parece muy bueno y ambicioso, abre una puerta importante y tiene varios puntos a destacar”, consignó, haciendo alusión a aquellos vinculados a las responsabilidades que se le asignan al DEM. Biella, además, destacó que “hoy en día Jujuy tiene el primer cultivo nacional de cannabis medicinal”, consignando que dicha provincia “está preparada para proveerle cannabis al sur de Bolivia, al norte de Chile, y por supuesto a la república Argentina, ya que es un proyecto autosustentable”.

La iniciativa también fue valorada por la coordinadora de Comunicación y Contenidos del DEM, Agustina Gallo, quien expresó: “Esta bueno abordar este tema, poder hablar y empezar a trabajarlo es un avance”. Asimismo, resaltó la necesidad de analizar su viabilidad.