Sección: Concejo Deliberante

Cultura

Autocine en Salta: ante la falta de salas, el Concejo aprobó un proyecto para espectáculos callejeros

Con este proyecto se busca incentivar la realización de actividades culturales, siempre y cuando, se cumpla con las medidas sanitarias por el coronavirus

Autocine en Salta: ante la falta de salas, el Concejo aprobó un proyecto para espectáculos callejeros

A instancias del concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro), el cuerpo deliberativo aprobó un Proyecto de Resolución donde se pide al DEM que, a través de la Secretaría de Cultura y en el marco de las políticas públicas vigentes, disponga la proyección de películas con la modalidad autocine y la realización de actividades culturales, en espacios públicos municipales emplazados en las diferentes zonas de la ciudad.

Para lo cual se deberá garantizar la seguridad de los asistentes y el cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el Comité Operativo de Emergencias, teniendo presente el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Durante el tratamiento de la iniciativa, el edil Romero consignó que se busca que “se realicen actividades recreativas en las diferentes zonas de la ciudad. impulsando oportunidades para todos”. Asimismo agregó: “Se deben prever actividades culturales con una mirada hacia el futuro, planteando nuevas estrategias en esta época de pandemia”.