Sección: Concejo Deliberante

De manera unánime

Aprobaron el régimen de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes

Permitirá que pequeños comerciantes y emprendedores se inscriban al sistema de manera más accesible

Aprobaron el régimen de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes

Concejales sancionaron de manera unánime la resolución que aprueba la ordenanza ad referéndum que fija un régimen especial denominado “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”.

La norma tiene como objetivo facilitar el proceso a personas de bajos recursos que quieran iniciar un pequeño emprendimiento.

El texto está conformado por 15 artículos que establecen la Autoridad de Aplicación, los requisitos para la obtención de la habilitación, fija el periodo para las inspecciones, las zonas en donde se implementará el régimen y estipula que las actividades alcanzadas por la norma quedan exentas de someterse al Estudio de Impacto Ambiental y Social. 

El régimen especial es para la habilitación de pequeños comercios, aquellos que no superen los 25 metros cuadrados. Una vez presentado los papeles, dentro de los 5 días posteriores, el propietario del local recibirá la visita del inspector.

El monto necesario para realizar el trámite de la habilitación, es decir 100 unidades tributarias anuales, lo que equivale a casi $75 mensuales