Sección: Concejo Deliberante

Declaraciones

Alberto Salim sobre Cerveza Salta: “La empresa está poniendo en riesgo a la sociedad”

A raíz de la pérdida de un químico tóxico, que afectó a algunos vecinos de la cervecera, el concejal Salím, aseguró que es una situación que se viene dando desde “hace mucho”.

Alberto Salim sobre Cerveza Salta: “La empresa está poniendo en riesgo a la sociedad”

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad, Alberto Salím, se refirió al derramamiento del producto químico que tuvo la planta de Cerveza Salta y dijo que la Municipalidad debería establecer un plazo para erradicarla de la Provincia.

Salím agregó que desde hace mucho tiempo existen denuncias de vecinos por estas situaciones. Además, el edil señala que Cerveza Salta, no estaría haciendo bien las cosas ya que “pone en riesgo a los vecinos, porque estamos hablando de un espacio densamente poblado“.

“El Municipio debe poner un plazo perentorio, no creo que deba cumplir hasta el 2027, su permanencia en la Ciudad. La Municipalidad se tiene que poner firme, no creo que haya riesgo de que la empresa se vaya a otra provincia o país, lo que hay que hacer es salvaguardar a la población”, concluyó el concejal.