Sección: Concejo Deliberante

Atención

Al final no habrá debate de candidatos a intendente en Capital

A pesar que días atrás la intendenta promulgó la ordenanza que obligaba a los candidatos a un debate público, hoy se dio a conocer que no se logró reglamentar y quedó desestimado.

Al final no habrá debate de candidatos a intendente en Capital

La concejala Emilia Orozco, creadora de la propuesta, informó que por la falta de “voluntad política” por parte de sus pares, no se logró reglamentar el debate dentro de la Comisión.

Hoy durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala Orozco, con enojo comunicó la novedad que finalmente no se llevará a cabo el debate.

La autoridad de aplicación, que debiera ser quien reglamente las condiciones del debate, era el mismo Cuerpo, que tenían el deber de formar la Comisión que regule el evento. “Ese debate del que tanto se habló, que venía a enaltecer la calidad institucional, la democracia, que servía para que el ciudadano conozca las 15 caras de los candidatos que, les aseguro, los vecinos solo conocen un par”, se lamentó la edil ante la prensa.

Aseguró, en tanto, que algunos tienen la estructura económica como para instalar sus imágenes entre los electores, mientras, claro, “gastan la plata de los vecinos para pagar carteles en la calle”.

Por último, muy ofuscada declaró: “Ya nos etiquetan de ser el peor Concejo Deliberante de la historia y creo que con esto nos estamos ganando la medalla de oro”.

Cabe aclarar que, una vez promulgada la ordenanza, el Concejo Deliberante debía conformar una comisión para la organización del debate, sin embargo, no hubo acuerdo para encarar la tarea.