Sección: Salta

Atención

Zona norte estará con baja presión y cortes de agua hasta mañana

Se encontró una pérdida de agua de 800 metros en la planta de la zona

Zona norte estará con baja presión y cortes de agua hasta mañana

Personal operativo de Aguas del Norte trabaja en la reparación de un tramo del acueducto norte luego de que se detectara una pérdida a 800 metros aguas abajo de la planta Wierna.

El daño en el acueducto afecta el servicio con corte en el suministro de agua de red que se mantendrá hasta las 6 de mañana del día viernes 20, en los barrios de zona norte y aledaños.

Se trata de una rotura significativa en un tramo de la cañería original del sistema (PEAD 700), la cual abastece a los barrios de zona norte de Salta Capital.

En los trabajos están afectadas cuadrillas de la compañía que se encuentran abocadas a realizar la reparación correspondiente con la mayor celeridad posible y normalizar el servicio cuanto antes.

Se informa a los usuarios que, mientras dure la afectación, se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua en camiones cisterna, priorizando la entrega a instituciones educativas, centros de salud y hospitales.

En consecuencia, y con la intención de minimizar las molestias ocasionadas, desde la Empresa se informa que el sistema alternativo de abastecimiento mediante camiones cisterna se encuentra disponible para repartos, servicio que se puede solicitar a través de nuestros canales de comunicación: línea telefónica gratuita 0800-88-88-2482 y WhatsApp 387-563-22-22.


Una vez finalizados los trabajos de reparación, se habilitará el sistema de abastecimiento e iniciará la recuperación de los niveles de reserva en los tanques y cisternas, dando inicio a la normalización paulatina del servicio en los barrios de la zona.

Es importante destacar que se trata de roturas en sistemas complejos, acueductos de gran tamaño que requieren un trabajo técnico y operativo especializado por parte del personal de Aguas del Norte; que coordinó los trabajos necesarios para lograr solucionar en el menor tiempo posible la rotura en cuestión.