Sección: Salta

Atención

Vuelven a la carga por las tierras del INTA en Salta: Godoy pide su donación para lotear, y Cornejo le dice que “no sabe nada”

Por iniciativa de Lucas Godoy se vuelve a discutir la donación de terrenos del INTA para el plan "mi lote"

Vuelven a la carga por las tierras del INTA en Salta: Godoy pide su donación para lotear, y Cornejo le dice que “no sabe nada”

En comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación se volvió a poner sobre la mesa un tema que parecía ya terminado. Por iniciativa del diputado por Salta, Lucas Godoy, se propone reflotar el proyecto del legislador Carlos Selva, quien solicitaba la transferencia a título gratuito de parte de los terrenos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a la provincia de Salta.

En el año 2021 se había desatado un gran escandalo respecto a este tema, y fueron varias las voces que se pronunciaron en contra, por lo que el proyecto no pudo avanzar más. Ahora, Godoy propone una serie de modificaciones, pero que poco varían respecto al proyecto original.

En este marco, quien se pronunció en contra fue Virginia Cornejo, quien aseguró que es un proyecto descabellado, que atenta contra el mismo Estado.

“Tiene clara intencionalidad política. Ellos quieren apropiarse de estas tierras y lotear para después decir ´yo te di tu lote´” aseguró Cornejo, y agregó  “Quieren quitarles tierras al INTA con el pretexto que no hay otras tierras para proyectos urbanísticos, pero es mentira”.

Cornejo apuntó contra Godoy y dijo no entender nada sobre el tema, y sumó: “Un diputado debe saber cuáles son las factibilidades de servicios, entre otras cosas, y no lo sabe”.