Sección: Salta

Atención

Vuelve el fútbol 5 a Salta

El Ministerio de Turismo y Deportes autorizó la practica de deportes en conjunto

Vuelve el fútbol 5 a Salta

Con la firma de Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, quedaron hoy habilitados nuevamente los deportes grupales en el territorio provincial con la expresa mención de sólo poder desarrollarse con un cupo máximo de 10 personas en clubes o lugares seguros.

La resolución expresa que retornan todos los deportes que presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el COE y COCS Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

“El cumplimiento de los protocolos requiere del compromiso de toda la sociedad, desde el Gobierno provincial llevaremos adelante los controles necesarios y lo haremos de forma conjunta con todos los municipios, clubes, asociaciones deportivas y privados, para de esa forma cuidarnos entre todos”, destacó Peña.

"Esta nueva normalidad que atravesamos y tal como lo dice constantemente el gobernador Gustavo Saenz, requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los actores sociales. Por eso es importante cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos", agregó el ministro.

Las instituciones deberán descargar los protocolos aprobados y el acta de adhesión desde la web de la Secretaría de Deportes http://deportes.salta.gob.ar/ ,ambos documentos deberán ser firmados y presentados ante el organismo.

En el caso de los municipios del interior el proceso se podrá realizar de forma digital  descargando la documentación y enviando la misma por mail a secretariadedeportesdesalta@gmail.com . La secretaría remitirá la correspondiente autorización por la misma vía de comunicación.