Sección: Salta

Atención

Voraz incendio en Chachapoya

Durante la tarde, reportaron un importante foco ígneo en zona norte de la ciudad. Las llamas se generaron en las inmediaciones de la rotonda que se encuentra cerca de Universidad Católica de Salta, y se expandió hacia el cerro.

Voraz incendio en Chachapoya

Aún se desconoce el motivo del incendio, sin embargo, los pastizales del cerro y las laderas de la ruta, se encuentran casi en su totalidad con llamas.

Pasadas las 14 horas, los bomberos recibieron el alerta y se dirigieron rápidamente al lugar, donde la policía también se hizo presente para trabajar en conjunto. Hay cortes intermitentes de tránsito en el lugar, solicitan que se evite circular por la zona.

Si bien se recomienda a los conductores evitar el acceso norte de la ciudad, para beneficiar a los trabajos de las fuerzas de seguridad, surge otro inconveniente, porque en el acceso por el portezuelo están realizando obras de refacción que también demoran el ingreso a Salta.

En estos momentos, buscan esclarecer los motivos del incendio y determinar si fue intencional.