El pasado jueves por la noche, desde el Gobierno de la Provincia de Salta se convocó a una conferencia de prensa donde se informó a la comunidad sobre un acuerdo salarial al que se había llegado con la intergremial docente.
El anuncio generó voces a favor y otras en contra, pero fuera de esto, existieron otros contenidos que llamaron la atención a muchos salteños.
Uno de estos elementos fueron las declaraciones de los ministros que formaron parte de la conferencia, que de alguna manera mostraron su malestar con este conflicto. Uno de los conferencistas de esa noche fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quién criticó que la protesta docente es utilizada por sectores opositores al gobierno para sacar un rédito propio.
En este contexto, Victoria Cervera, responsable del gremio Sitepsa, dialogó con el programa Parada Salta y señaló que lo ocurrido en esa conferencia fue llamativo, porque se trató más de una expresión de poder, que de un anuncio.
Al respecto apuntó contra Ricardo Villada, y dijo: “Villada tuvo manifestaciones machistas y misóginas, ofensivas contra la docencia”, y aseguró que de esta manera no llegarán a ningún acuerdo.