Sección: Salta

Atención

Viaje de egresados: padres se organizan para iniciar acciones legales contra Travel Rock

La primera acción será una presentación en Defensa al Consumidor. Piden que desde la empresa “den la cara”

Viaje de egresados: padres se organizan para iniciar acciones legales contra Travel Rock

Sin lugar a dudas el 2020 fue un año caótico. La pandemia cambió los planes de todo el mundo, y de a poco, a medida que se puede, se intenta normalizar cada una de las actividades afectadas.

Uno de los rubros que resultó muy golpeado fue el del turismo, en especial los viajes de egresados. Los jóvenes que el año pasado debía cumplir su sueño de viajar a diferentes destinos no lo pudieron hacer, y obviamente los padres de estos jóvenes, que pagaron peso a peso el valor exorbitante de estos viajes, también sufrieron esta situación.

En Salta, un grupo de padres del colegio Belgrano, cansados del “manoseo” decidieron tomar el “toro por las astas” y ya planifican iniciar acciones legales contra la empresa Travel Rock.

Según pudo saber Salta Comparativa, padres de jóvenes que cursaron el quinto año durante el 2020, y que iban a viajar a Bariloche, se organizaron y realizarán una presentación en la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia solicitando que la empresa en cuestión devuelva el dinero.

Si bien los damnificados entienden que solo les restituirán el 75% de lo pagado, lamentan que desde la empresa solo esquiven sus pedidos. Algunos padres que dialogaron con nuestro medio contaron que intentaron visitar las oficinas donde funcionaba Travel pero estaban cerradas. Cuando buscaron entablar un contacto telefónico con los responsables, éstos dijeron que devolverán el dinero pero una vez que pase toda la pandemia.

“Lamentamos que no sean serios. Ellos no dan la cara, te atienden por teléfono y solo te dicen que hay que esperar, pero nos presionaban mes a mes para que paguemos las cuotas del viaje” dijeron los damnificados.

 Bronca por la improlijidad

“Con nosotros no quieren reunirse, no quieren hablar ni organizar una charla grupal, pero sabemos que por internet se reúnen con padres de las promociones 2022 para cerrar contrato” señalaron a nuestro medio.

“Exigimos que sean prolijos, y que den la cara. Así cómo presionaban para que paguemos el viaje, ahora presionaremos para que nos devuelvan la plata” finalizaron.