Tras lo ocurrido en las veredas del hospital Materno Infantil, donde se dio un importante operativo (por momentos violento) de decomiso de alimentos para la venta ambulante, el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Esteban Carral, dialogó con Salta Comparativa y se refirió a la tarea que vienen desarrollando desde su área.
“No se puede hacer exposición de comida en la vía pública sin tener certificado, tampoco sabemos dónde se prepara, el tiempo que tiene de preparación de los sándwich, por ejemplo, o desde hace cuánto están los aderezos” comenzó señalando, y agregó que van a trabajar para terminar con esto.
“Vamos a apoyar el emprendurismo, pero no vamos a permitir estas actividades” aseguró, y aclaró que alientan a cada uno de estos comerciantes para que se acerquen a la Municipalidad y puedan buscar una solución a esta situación.
A la vez explicó que tienen apuntados otros puntos de la ciudad donde saben que se registran este tipo de actividades. “En zona norte, en Ciudad del Milagro o Castañares tenemos muchos casos, o en Solidaridad en zona sur tenemos platabandas que son ocupadas exclusivamente para estas actividades” advirtió, y aclaró que se trabajará en estos espacios