Sección: Salta

Reclamo

Vecinos de Welindo Toledo indignados por el estado en el que está el barrio y nadie los escucha

Varios vecinos de zona sur piden a la Municipalidad y a Aguas del Norte que no los abandonen, “parece que nosotros no existimos o que este barrio no es de la Ciudad de Salta; más que Welindo Toledo, podríamos ponerle barrio El Olvido”.

Vecinos de Welindo Toledo indignados por el estado en el que está el barrio y nadie los escucha

Hoy Salta Comparativa habló con vecinos de Welindo Toledo que hace años están pidiendo “una solución”. Estas personas que residen en dicho barrio llevan años solicitando que los escuchen, “no podemos vivir así, le pedimos por favor a alguien de obras públicas de la Municipalidad se acerque”, imploró unos de los vecinos del barrio de zona sur.

En el lugar, se puede divisar varias perdidas de aguas y los propios damnificados aseguran que les prometieron que iba a hacer un desagüe pero, “no lo hicieron nunca, solo nos quedamos con las promesas, nos dicen que no hay presupuesto, pero ya van años con esta excusa. Ya no sabemos que más hacer”.

Por otro lado, comentaron que, “se hizo un reclamo por la rotura en los caños y desde Aguas del Norte nos contestaron que las pérdidas en la calle no son prioridad”.

Otra de las vecinas, aseguró que, “este es un barrio olvidado, acá se quebró la rama de un árbol que puede ser un peligro y nunca vinieron a cortarla, los yuyos tampoco, la plaza esta tapada, los chicos no pueden jugar, está totalmente inundado, lo que gastan en propaganda del dengue deberían venir a limpiar y dragar esto para que podamos tener un poco de tranquilidad”, además agregó afligida que “nuestros hijos se enferman, nosotros nos enfermamos, los autos no pueden pasar, las casas  se están llenado de humedad por la pérdida de agua, hay víboras, renacuajos, hay de todo. No queremos que vengan a ver, queremos que den soluciones al vecino. Hace más de 20 años tenemos este problema, hay olores fétidos”.

Esta misma, ya un poco más enfadada dijo: “Hay plata, que no me digan que no hay plata, si van a robar, que roben menos, que roben 90% y hagan 10% de obras, que con eso vamos a tener los barrios mejores, que dejen de poner carteles que están haciendo, porque si las hacen, las hacen mal. Que dejen de poner carteles con valores superfluos, que nada tienen que ver con lo que sale una obra.

Finalmente un tercer vecino que dialogo con nosotros “cargo” contra los funcionarios, “nosotros pagamos al día los impuestos y nadie nos cuida, los políticos aparecen cuando hay elecciones y nunca más, este era un hermoso barrio hasta que el intendente Isa hizo la macana esta, hizo el asfalto que duró 3 meses y se empezaron a romper las calles, las  pérdidas de aguas son fatales, hay una perdida cada 20 metros. Hay pozos de más de dos años que no tapan”, finalizó indignado el vecino.