Sección: Salta

Reclamo

Vecinos de Villa Asunción enfurecidos con Aguas del Norte porque no les arreglan las cañerías

Reclaman que tienen pérdidas desde hace más de 3 meses y la compañía de agua hace caso omiso al pedido de reparación de los caños que presentan fugas.

Vecinos de Villa Asunción enfurecidos con Aguas del Norte porque no les arreglan las cañerías

Lucia y María, dos residentes de Villa Asunción dialogaron con Salta Comparativa e hicieron saber cómo se encuentra la situación del barrio al día de hoy: “Hay perdidas de hace más de 3 meses, ya están hechos los reclamos, pero no viene a arreglarlas”, aseguró una de las vecinas.

Si bien no saben que provocó la rotura, suponen que “es por el peso de los vehículos, por eso se fisuran las cañerías y pierden agua o sino cuando vienen los feriantes los fines de semana y clavan los gazebos con sus estacas, a lo mejor fue eso”, explicó.

A simple vista se pueden ver grandes charcos de agua, lo que hace pensar a las personas que viven allí que “es una cantidad impresionante, si uno destaparía saldría con una presión impresionante, pero está tapado con tierra y piedra, por suerte está el canal y el agua corre, pero me da pena porque es agua potable y se desperdicia”, se lamentó.

Otra de las vecinas que se acercó a los micrófonos de Salta Comparativa manifestó que desde Aguas del Norte, “si reconocen el reclamo, pero lo minimizan y no es así, es una perdida grande”.

“Estas pérdidas afectan la presión y los que viven arriba son los que más sufren las consecuencias, porque no se le llena el tanque y están sin agua. Esto perjudica un montón, y es una lástima por la cantidad de litros que se van”.

En conclusión, remarcó que “distintos vecinos hicieron el reclamo, nos dicen que ya está hecho el aviso y aquí no viene nadie. Yo personalmente llamo a toda hora, todos los días y no pasa nada cada día está peor este servicio”, se quejó la misma vecina que también expresó tener problemas en la cloaca de su casa, “hace como 3 meses vinieron a romper para arreglar la cloaca y nos dijeron que ya nos mandaban un supervisor y nunca llega el supervisor ni a destrancar la cloaca” finalizó la vecina de Villa Asunción.