Sección: Salta

Aislamiento

Vecinos de Los Toldos se ven encerrados y piden que los autoricen a cruzar a Bolivia

Pese a la ruta alternativa inaugurada en julio del año pasado, la comunidad norteña sigue necesitando cruzar la frontera para poder salir

Vecinos de Los Toldos se ven encerrados y piden que los autoricen a cruzar a Bolivia

A raíz del temor generado por la posible llegada al país de nuevas cepas del coronavirus que actualmente se encuentran en países limítrofes, las fronteras se encuentran cerradas. Sin embargo esta medida generó un serio problema para una comunidad salteña

Se trata de la comunidad de Los Toldos, ubicada en el norte de Salta, justamente en el límite con Bolivia.

Al respecto Salta Comparativa dialogó con el intendente de la localidad, Virgilio Mendoza, quién explicó que están encerrados. “No podemos salir. Nuestro paso es por Bolivia, y con la frontera cerrada no podemos hacer nada”.

Según explicó Mendoza, existe una ruta alternativa que inauguró el Gobierno de Salta hace unos meses, pero dijo que esta ruta es muy difícil de transitar, sobre todo por las lluvias que se registraron en las últimas semanas.

Por este motivo los vecinos se manifestarán y pedirán al Gobierno de Salta, y al nacional, que autoricen a esta comunidad a transitar camino a Bolivia. “Si no nos autorizan a pasar tenemos serios problemas, no podemos salir. Necesitamos del comercio, de médicos, y acá encerrados no tenemos nada” finalizó.