Durante la mañana, los vecinos realizarán una concentración en la colectora de Ruta 9, ingreso a B° Las Colinas, en reclamo de obras de agua y cloacas para barrios Torino, San Mateo, San Mateo, San Lucas, Las Colinas, Floresta, Constitución, Ara San Juan.
La situación se torna cada vez más grave, los cortes de agua se han intensificado, el pasado 14 de noviembre, en una movilización a Agua del Norte, los directivos se comprometieron a iniciar obras, sin embargo, hasta la fecha el gobierno provincial no ha presentado planes ni ha iniciado obras de infraestructura para garantizar el agua, en momento de extremas temperaturas de calor.
Motivo por el que los vecinos sufren deshidratación y enfermedades producto de la falta de higiene por carecer del servicio.
"Con suerte, tenemos sólo 30 minutos de agua por día a pesar de que pagamos por el servicio, que debería proveerse las 24 horas." Afirmo Ana Enriquez.
Denuncian además, que el camión cisterna de la provincia se niega a entregar el agua a todos los vecinos.
Además aseguran que las cámaras y pozos sépticos se rebalsan periódicamente y provocan que las aguas servidas circulen por las calles, atentando contra la salud de los vecinos, víctimas de la contaminación y las enfermedades que afecta a niños principalmente porque no tienen cloacas.