Sección: Salta

Atención

Vecinos de barrio El Carmen enojados: "Aguas del Norte no solo brinda un servicio pésimo, sino que ahora imponen restricciones"

La reacción de los vecinos surge tras conocerse que cuadrillas de la empresa recorrerán los barrios de la ciudad para controlar el derroche de agua

Vecinos de barrio El Carmen enojados: "Aguas del Norte no solo brinda un servicio pésimo, sino que ahora imponen restricciones"

Aguas del Norte pondrá en marcha este lunes el Programa control de derroche y uso racional del agua en todas las áreas de la provincia donde brinda el servicio.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo no sólo controlar y evitar el desperdicio. En este marco se considera derroche el riego con manguera de calles no pavimentadas (el riego de calles pavimentadas está prohibido todo el año) y jardines, el lavado de autos y veredas, el llenado de piletas y cualquier uso no responsable del agua potable.

De esta manera, entre las 8 y las 22 no está permitida ninguna actividad de derroche, no obstante, al estar en emergencia hídrica, la sugerencia es cuidar el recurso también en el horario que no está contemplado en el marco regulatorio.

Enojo de los vecinos

Vecinos de barrio El Carmen se comunicaron con Salta Comparativa y expresaron su malestar ante la decisión de la empresa, sobre todo por considerarla contradictoria a su accionar. Según explican, durante todo el año los vecinos reciben un servicio de baja calidad, y a cada uno de sus reclamos solo hay excusas. 

"Aguas del Norte no solo brinda un servicio pésimo, sino que ahora imponen restricciones" manifestaron a nuestro medio y solicitaron que la empresa mejore su trabajo. 

"En mi casa durante todo el año tengo agua turbia, imposible de tomar. Además de pagar por un servicio que no consumo, tengo que gastar miles de pesos comprando agua potable de otra empresa" lamentaron.