Días atrás surgió un rumor que la propia Municipalidad de Salta tendría inconvenientes para abonar el SAC, e iban a pedir una colaboración al Gobierno provincial, ahora surgió este dato que otros municipios se encuentran en una situación similar.
El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, expresó su preocupación por la situación económica de algunos municipios. Contó en el medio InformateSalta que, ayer mantuvo una reunión con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia Antonio Hucena y el contador Luis San Millán. “Hablamos del porcentaje que aumentaron para ver cómo lo podemos aplicar los intendentes y pedir por nota una ayuda al gobernador por el tema del aguinaldo”.
“La provincia nos vienen prestando para el aguinaldo y nosotros se lo devolvemos en seis cuotas. Ahora también va a ser así para los intendentes que pidan porque hay intendentes que no necesitan, los que tienen ingresos importantes como de la minería, regalías, si están en condiciones de afrontarlo”, indicó.
Por otro lado, Moreno señaló que los intendentes vienen “pagando un 35% de incremento desde enero hasta este mes, ese incremento nos sacó los pocos ahorros que teníamos. Eso le planteamos a los funcionarios, ahora se nos complica con el 34% que acordaron. Pero bueno, en abril y mayo aumenta un poco la coparticipación por el pago de ganancias y bienes personales, nos va a permitir pagar este mes”.
Sin embargo, agregó que la mayoría de los municipios vienen complicados con lo del bono, pero que no se habló todavía, “tenemos que solucionar dos problemas antes, cómo pagar el aumento y cómo pagar el aguinaldo, después vamos a ver el bono”.
Por último, consideró que “un bono de 60.000 para algunos municipios es como un aguinaldo. Creo que habrá que reverlo, será un problema que tenemos que hablar en julio, hay muchos municipios que no podemos afrontar ese gasto”, cerró el Presidente del Foro de Intendentes.