Sección: Salta

Economía

“Vamos a vivir varios años más de inflaciones elevadas, y tenemos que acostumbrarnos a eso”

Lo dijo el contador Marcelo Ferreyra, al explicar el panorama para el país. Aseguró que el Gobierno vive de demagogias en demagogias

“Vamos a vivir varios años más de inflaciones elevadas, y tenemos que acostumbrarnos a eso”

Sin lugar a dudas la inflación es algo que golpea día a día a los argentinos, y al parecer nos tendremos que acostumbrar a eso, o al menos así lo cree el CPN Marcelo Ferreyra, quién lamentó que el Gobierno viva de demagogia en demagogia.

“Vamos a vivir varios años más de inflaciones elevadas, y tenemos que acostumbrarnos a eso” dijo el también magister en Finanzas en diálogo con Salta Comparativa, quien aclaró que el índice informado por el INDEC hace unos días no es más que una parte de lo que realmente sucede. A esto agregó que lo más preocupante es que la mayor parte de inflación se vio reflejada en alimentos, y esto hace que todos los argentinos sientan un golpe en el bolsillo.

“Hasta el momento el Gobierno solo tuvo expresiones de deseo, no hay un programa que permita bajar la inflación” manifestó, y aseguró que continuaremos con este flagelo porque el Estado no se quiere hacer cargo de los dos principales problemas económicos del país: el déficit fiscal y el gasto de la política.

En este sentido sostuvo que solo atendiendo a esos dos puntos se podrá combatir la inflación desde el origen. “Los gobiernos deben aprender sobre la historia económica, la raíz es siempre lo mismo, el déficit fiscal y el gasto de la política que hace emisión de deuda y emisión monetaria” indicó.