Sección: Salta

Coronavirus

Vacunan a mayores de 70 años en Salta: se debe sacar turnos por teléfono y vía web

La Provincia inicia una campaña sin precedentes en todo el territorio. También se vacunará en geriátricos y residencias de adultos mayores. En la primera etapa hay 4500 dosis

Vacunan a mayores de 70 años en Salta: se debe sacar turnos por teléfono y vía web

A partir de este jueves inició en la provincia de Salta una campaña de vacunación sin precedentes en el marco de la lucha contra el coronavirus. Si bien la vacunación contra el personal sanitario inició a fines de diciembre del año pasado, en estos momentos se decidió vacunar a las personas mayores de 70 años, por lo que representa una responsabilidad doble.

Según explicó el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, el llevar adelante esta campaña conlleva un trabajo articulado entre varios sectores. Ocurre que lo primero que se hará será visitar todos los geriátricos y residencias de adultos mayores. Allí se vacunará a los residentes y a las personas que asisten a éstas.

Sin embargo el operativo no se quedará allí. De manera paralela los mayores de 70, que residan fuera de las instituciones mencionadas, podrán sacar un turno para vacunarse a través de un llamado telefónico. Los interesados en obtener el turno deben llamar al 148 y allí solicitar el mismo.

A la vez en los próximos días se habilitará una página web donde también se podrá sacar turnos. Sin embargo Güemes advirtió que esta página estará en línea una vez que la Provincia se logre abastecer de una buena cantidad de dosis.

Por otra parte se habilita la página vacunate.salta.gob.ar donde los interesados podrán saber cuanta disponibilidad hay, y si se inicia una nueva campaña de vacunación para otros grupos etarios.

En una primera etapa hay 4500 dosis. Se espera la llegada de más vacunas