Sección: Salta

Salud

Vacuna contra el coronavirus en Salta: hasta la fecha se registran 100 “efectos adversos”

Las personas que se aplicaron las vacunas registran un estado similar a un resfrío, dolor en la zona de aplicación y poca fiebre

Vacuna contra el coronavirus en Salta: hasta la fecha se registran 100 “efectos adversos”

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país, la mayor parte de la discusión giró en torno a posibles efectos adversos que podría presentar la vacuna Sputnik V, y al ocultamiento que podría existir por parte del Gobierno de estos casos.

Sin embargo, el Gobierno de Salta decidió romper con esa idea y envió a especialistas a brindar información sobre el tema. Al respecto el jefe de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, Miguel Astudillo, dialogó con la prensa este martes y detalló que hasta la fecha se detectaron unos 100 “efectos adversos” en las vacunaciones realizadas.

De acuerdo a lo informado por Astudillo, los síntomas registrados son el dolor en la zona de aplicación, posible inflamación, estado similar al de un resfrío y un poco de fiebre. Estos síntomas desaparecen en las primeras 48 horas.

Sobre esta situación explicó que era algo de esperar, y comparó la vacunación con la de la gripe que se aplican mayores y menores de manera anual. Según explicó, estas vacunas pueden generar resfríos y otras cosas, pero no son aspectos que generen preocupación.