Sección: Salta

Diálogo

Urtubey y un guiño a Macri que puede traer cambios

El gobernador y precandidato a presidente dijo que “tratará de ayudar” a Nación respecto al acuerdo de 10 puntos que quiere realizar Macri con sectores de la oposición

Urtubey y un guiño a Macri que puede traer cambios

El gobernador de Salta, y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, mostró esta tarde su cara “conciliadora” y aseguró que trabajará junto a Nación en el marco del acuerdo de 10 puntos que propone Cambiemos con sectores de la oposición, en especial del peronismo no kirchnerista.

"Hace tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así” manifestó el mandatario salteño, quien aclaró que vio los puntos sobre los cuales quiere trabajar Nación y dijo: “Como siempre, voy a tratar de ayudar".

Cabe mencionar que sobre este acuerdo el macrismo también avanzó en charlas con otros dirigentes como Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, quienes estarían de acuerdo en “arreglar”,

Dentro de este espacio quién se mostró en contra fue Roberto Lavagna, otro de los supuestos presidenciables, quién aclaró que lo que busca Nación es un acuerdo de marketing y no de progreso.

En este sentido, uno de los peronistas que salió a respaldar a Lavagna fue Eduardo Duhalde, quien aseguró que el exministro de Economía puede ganar las elecciones en primera vuelta.

Llamativamente Duhalde le quitó su apoyo a Urtubey, con quién había mantenido reuniones para conversar sobre un proyecto de país.