Sección: Salta

Gestión

Urtubey inauguró un albergue para familiares de pacientes internados en Orán

La agenda del Gobernador también incluyó una inspección a las obras del hospital de Aguaray.

Urtubey inauguró un albergue para familiares de pacientes internados en Orán

Este lunes 15 de julio, el gobernador de Salta , Juan Manuel Urtubey, asistió a la inauguración de una nueva área del hospital San Vicente de Paúl, ubicado en Orán, el cual fue acondicionado para dar contención al familiar acompañante de los pacientes. La unidad dispone de 20 camas y recibirá a representantes de las comunidades originarias de Pichanal, Embarcación, Coronel Solá y Rivadavia Banda Sur para que puedan pernoctar.

La iniciativa fue puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, con la finalidad de contribuir con el bienestar del paciente ambulatorio y su acompañante. El albergue está equipado con camas, roperos, cocina, heladera, lavarropas, entre otros mobiliarios, como así también, todo tipo de utensilios de cocina.

Durante el acto, Urtubey agradeció a los intendentes porque “hemos logrado armar gran equipo de trabajo que no se fija de quién es la responsabilidad institucional. No estamos para quejarnos sino para cambiar las cosas. Siempre planteamos que el desafío es generar un mejor futuro para nuestros hijos, pero también estar mejor ahora”.

Por su parte, la ministra Edith Cruz aseguró que este albergue “va a traer una gran satisfacción a las comunidades originarias de otros puntos debla provincias y son derivados al hospital de Orán”.

Ampliación del hospital Luis Güemes

En horas de la mañana, Urtubey también verificó los trabajos que se realizan en el hospital Luis Güemes, acompañado del vicegobernador, Miguel Isa, y el intendente Alfredo Darouiche. La ampliación del nosocomio, próximas a terminarse, implicó una inversión de $6 millones.

La obra incluye la construcción de seis consultorios, una nueva sala de espera, un salón de Atención Primaria de la Salud, sanitarios, sala de rayos X, local para depósito de limpieza y entrada para ambulancia.