Barreto fue especialmente crítico con Juan Manuel Urtubey, a quien calificó como “un gran oportunista electoral” por su acercamiento reciente a Cristina Kirchner, pese a haberla acusado de corrupción en el pasado. “Todo eso lo rechazamos y no vamos a acompañar Fuerza Patria”, señalando que varios partidos han tomado la misma postura.
Ante este panorama, confirmó que su partido decidió respaldar al Frente del gobernador Gustavo Sáenz, destacando que muchos gobernadores peronistas acompañaron medidas de Milei en su momento, pero que hoy son quienes le ponen un freno. “En Salta, ni Emilia Orozco ni Zapata han inaugurado una sola obra nacional. Eso no sucede, y así es en todas las provincias”, manifestó.
Expresó su satisfacción por los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires
Barreto calificó la victoria de Axel Kicillof como “aplastante” y como un mensaje claro contra las políticas del Gobierno Nacional. “Ni el más optimista estaba preparado para una victoria tan abultada”, señaló y agregó que “el triunfo representa una respuesta directa a lo que llamo políticas perversas que lleva adelante Milei”.
En esa línea, consideró que el escenario político está cambiando y que Kicillof emerge como un candidato presidencial indiscutido de cara a 2027: “El que niegue que puede ser candidato está leyendo poco el mensaje de la gente”, concluyó, advirtiendo que, si el Gobierno actual continúa en esta línea, “todo será crónica de una muerte anunciada”.
Por otro lado, el representante de FARO, remarcó que a nivel nacional Fuerza Patria logró consolidarse, sin embargo, hay “una situación diferente en Salta, donde la política verticalista que ha fracasado reiteradamente”.
Desde el Partido FARO, Barreto explicó que “nunca fueron parte de Fuerza Patria en Salta, anticipando que no habría consenso ni unidad. Criticó la intervención del PJ nacional y la falta de candidatos legitimados por las bases. “El enemigo es Milei, sin dudarlo, porque no distingue ideologías ni partidos a la hora de hacernos daño como conjunto”, afirmó.