Hace unas semanas los salteños nos enorgullecíamos porque eran varios los salteños que representarían a la provincia en la Copa América Infantil que se disputaba en Uruguay. Inclusive muchos festejaron cuando estos niños se consagraron campeones. Pero ahora la historia es diferente, e inclusive genera un poco de bronca.
Tanto se habló de la importancia de que los niños tengan espacios para desarrollar actividades deportivas, y ahora los dejan sin cancha.
Esto es lo que le ocurre a Tiziano Martínez, vecino de barrio Circulo III, que no puede jugar al fútbol en el lugar de siempre porque los arcos de la cancha “desaparecieron”.
Según contó a Salta Comparativa Karina, su madre, los arcos fueron desaparecieron cuando la supuesta comisión del Centro Vecinal decidió que la cancha no exista más. “Un día vinieron y sacaron los arcos” contó la mujer, quién agregó que ese espacio contenía a cientos de niños de la zona.
“Ellos dicen que en el lugar van a construir un CIC, o algo así, pero la realidad es que esa cancha era de los chicos. Allí jugaban, se divertían, y ahora ya no la tienen” lamentó